15 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es febrero-15-III.jpg

Febrero

Día 15

-15 de febrero de 1882 el Comité de Comercio emite un informe favorable para la construcción de un faro en Point Patterson, entre la isla Santa Elena y Manistique. Finalmente, la Junta de faros y el Congreso decidieron en 1886 que se construyera el faro en Seul Choix Pointe, lago Míchigan, condado de Schoolcraft, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-15 de febrero de 1891 entra en funcionamiento el “faro de Punta Sardina” en la punta homónima, Gáldar, isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España). Es una construcción rectangular de una sola planta, con una torre cilíndrica [de seis metros de altura] adosada a la esquina norte del edificio. Es un faro de 4.º orden atendido por un solo torrero.

-15 de febrero de 1893 el Congreso de los EE. UU. autoriza la construcción de un faro en North Head, Ilwaco, condado del Pacífico, estado de Washington (Estados Unidos). El coste del faro no debe superar los 50.000 $. Así, empieza a construirse en 1896, “North Head lighthouse”.

-15 de febrero de 1898 alrededor de la medianoche, debido a la densa calima, el vapor francés -Flachat- naufraga tras colisionar con los acantilados de Anaga, próximos al “semáforo Punta de Anaga”.  Está situado en la Punta de Anaga, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). Los habitantes del pueblo de Igueste de San Andrés y los miembros del semáforo colaboraron en el rescate de la tripulación.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta