15 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

15-abril

Abril

Día 15

-Real Orden de 15 de abril de 1885 por la que se aprueba el “Plan General de Alumbrado Marítimo de las costas del archipiélago filipino”. En dicho plan se contemplaba la construcción del “faro de Maniguín” como preferente. Así, se elabora un proyecto para construir un faro en la isla Maniguín, provincia de Antique {Filipinas}. Es un territorio de ultramar del Imperio español.

-15 de abril de 1888 se inserta un sector rojo en la luz de “Sandy Point Shoal lighthouse” para cubrir un arco de aproximadamente 159° que iba desde los bajíos de Thomas Point hasta la entrada del canal Craighill. El faro se encuentra en Sandy Point, bahía de Chesapeake, condado de Anne Arundel, estado de Maryland (Estados Unidos).

-15 de abril de 1888 se modifica la característica de la luz, pasando de un destello rojo visible desde todas las direcciones a una luz blanca intermitente sobre un arco de 169º, en “Thomas Point Shoal lighthouse”. El faro se encuentra en -Thomas Point Shoal- un banco de arena, Kent Island, Chesapeake Bay, condado de Queen Anne, estado de Maryland (Estados Unidos).

-15 de abril de 1891 se inician las obras de construcción del “faro de Punta de Teno” según el proyecto [de 1899] del ingeniero catalán José Sanz Soler. El faro se construye en Punta de Teno o de la Aguja, Buenavista del Norte, isla de Tenerife, provincia de Canarias (España). En 1927, la provincia de Canarias se divide en dos, pasando la isla de Tenerife a pertenecer a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta