14 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)

Julio

Día 14

-14 de julio de 1809 se designa al alemán John Paul Radelmüller, torrero de “Gibraltar Point lighthouse”. El faro se encuentra en Gibraltar Point, York <actualmente se denomina Toronto> (Canadá). Se convierte en el primer torrero del faro.

-14 de julio de 1827 fallece en Ville-d’Avray, región Isla de Francia (Francia), Augustin Jean Fresnel. Fue un físico e ingeniero reputado que contribuyó a la teoría ondulatoria de la luz. Además, fue el inventor de la lente que lleva su nombre.

-Real Orden de 14 de julio de 1850 por la que se aprueba la exención de los derechos de importación de la lente Fresnel de 1.er orden, adquirida a la casa parisina «Letourneau y Cía» para instalar en el “faro de Colón”. El faro se halla en la Punta de Maternillos, provincia Camagüey, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}.

-Real Orden de 14 de julio de 1850 por la que se aprueba la exención de los derechos de importación de la lente Fresnel para instalar en el “faro de Villanueva” en la Punta de los Colorados, Cienfuegos, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}.

-14 de julio de 1855 se subastan las obras de construcción del “faro de la Isla Conejera”. Así, se construye el faro en el municipio de San José, isla Conejera, Ibiza, archipiélago de las Islas Pitiusas, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta