13 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 13-abril-U.jpg

Abril

Día 13

-13 de abril de 1780 nace en Dublín (Irlanda) Alexander Mitchell. Se convirtió en ingeniero civil. Además, sería el inventor del -Screw Pile lighthouse- una técnica para la construcción de faros en el mar. Sus técnicas y métodos fueron usados en puentes y muelles de todo el mundo.

-Disposición general del Ministerio de la Gobernación de 13 de abril de 1842: por orden de S. A. el Regente del reino, de fecha 4 de Enero próximo pasado, se ha creado la comisión de faros, compuesta de ingenieros de grado superior del cuerpo de caminos, canales y puertos, y de oficiales de igual categoría de la armada nacional; encomendándosele la redacción de la estadística de nuestro alumbrado marítimo, la discusión y propuesta del sistema que deba seguirse en el establecimiento, construcción, iluminación y servicio de los faros de España y de sus posesiones de Ultramar, para conseguir su mejora y uniformidad con vista de los adelantamientos que se han hecho en otras naciones…

-13 de abril de 1847 finaliza la construcción de “DeTour Point lighthouse” en DeTour Point, Upper Michigan, lago Hurón, estado de Míchigan (Estados Unidos). Es una torre de piedra blanca de sesenta y cinco pies [19,812 metros] de altura. Cuenta con una vivienda de cinco habitaciones. Es el primer faro construido en tierra. No se encendió hasta 1848.

-13 de abril de 1849 el teniente de la gobernación de Nuevitas {Camagüey} preside la ceremonia de inauguración del “faro de Colón”. Situado en la Punta de Maternillos, cayo Sabinal, Santa María del Puerto del Príncipe, departamento Central (Cuba). En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Camagüey {división que permanece en la actualidad}. En 1898, tras la independencia de Cuba, Santa María del Puerto del Príncipe cambió su nombre al actual, Camagüey.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta