12 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Septiembre

Día 12

-12 de septiembre de 1905 se enciende por primera vez, con una lente de 7.º orden, “Pulteney Point Lighthouse” en Pulteney Point, isla de Malcolm, estrecho Queen Charlotte, provincia de Columbia Británica (Canadá). La isla y el faro fueron bautizados en 1846 con el nombre del almirante Sir Malcolm Pulteney.

-12 de septiembre de 1958 tras la activación de “Oak Island Lighthouse” se demuele con cargas de dinamita, “Cape Fear Lighthouse” en Cape Fear, condado de Brunswick, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-12 de septiembre de 1985 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Grand Island North Light Station” en Grand Island, lago Superior, condado de Alger, Míchigan (Estados Unidos).

-12 de septiembre de 1991 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Southwest Reef Lighthouse” en Southwest Reef, bahía de Atchafalaya, Berwick, parroquia de Saint Mary Parish, Luisiana (Estados Unidos).

-12 de septiembre de 1997 se inaugura, el “Farol da Lagoa Azul” en el morro de Carregado en Lagoa Azul, distrito de Lobata, golfo de Guinea, Ilha de São Tomé (República Democrática de São Tomé e Príncipe).

-12 de septiembre de 1997 Lawrence Oaks, director de la {AHC} -Alabama Historical Comission- Comisión Histórica de Alabama, visita junto con parte de su equipo, “Sand Island Lighthouse” con la finalidad de conocer el estado del faro dentro de las negociaciones que la {AHC} lleva a cabo para hacerse cargo del mismo. El faro se encuentra en Sand Island, Apostle Island, lago Superior, condado de Bayfield, Wisconsin (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario