12 de octubre efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-octubre-1024x198.png

Octubre

Día 12

-12 de octubre de 1927 debido a las intensas y persistentes lluvias, cae al mar la torre de “Tucker Island lighthouse”. El faro había sido desactivado el 10 de septiembre. Está situado en Tucker Island, Tuckerton, condado de Ocean, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-12 de octubre de 1928 se estrena la reforma del aparato óptico del “faro de Isla Conejera”. Ésta consiste en el acoplamiento de un nuevo juego de lentes giratorias sobre un flotador de mercurio, modificando por ende la característica de la luz, puesto que pasa a convertirse en grupo de cuatro destellos. El faro se encuentra en la isla Conejera, municipio de San José, Ibiza, archipiélago de las Islas Pitiusas, Islas Baleares (España).

-12 de octubre de 2012 como consecuencia de la erosión de la línea costera, la -United States Air Force- Fuerza Aérea estadounidense, cierra el distrito del faro del cabo San Blas original. Por consiguiente, se desactiva “Cape San Blas lighthouse”. El faro se halla en cabo San Blas, condado de Gulf, estado de Florida (Estados Unidos).

-12 de octubre de 2019 Hayes Scriven es designado nuevo farero de “Split Rock lighthouse”. Sustituye a Lee Radzak, que se retiró del cargo el 12 de abril tras treinta y seis años de servicio. El faro está situado sobre el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, estado de Minnesota (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de octubre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta