12 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Noviembre

Día 12

-12 de noviembre de 1901 se reúnen los representantes del Ministerio de Marina, Obras Públicas y de Guerra y deciden eliminar por completo el antiguo “Faro de Mahón” en Mahón, isla de Menorca, Islas Baleares (España). El faro no se eliminó hasta el año 1912.

-12 de noviembre de 1947 un incendio destruye la estructura original de madera de “Lloyd Harbor Lighthouse” en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-12 de noviembre de 1973 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Cape May Lighthouse” en Cape May Point, condado de Cape May, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-Resolución Ministerial de 12 de noviembre de 1987 por la que se aprueban las características de construcción de los Faros de “Nules” y de “Irta” en Castellón {Comunidad Valenciana} y del “Faro de Torredembarra” en Tarragona {Cataluña}. Ambos faros se encuentran en España.

-12 de noviembre de 1989 el guardacostas de Key West recibe la notificación de un incendio producido en el histórico “Sand Key Lighthouse” en -Sand Key- un arrecife de arena, Key West, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-12 de noviembre de 2019 durante una ceremonia del Día de los Veteranos se coloca una placa conmemorando la transferencia de “Jupiter Inlet Lighthouse” de la Guardia Costera de los Estados Unidos a la -Bureau of Land Management- Oficina de la Administración de Tierras. El faro se encuentra en la entrada norte de Júpiter, condado de Palm Beach, Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta