12 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-novemb-u.jpg

Noviembre

Día 12

-12 de noviembre de 1891 finalizan las obras de construcción de “Destruction Island lighthouse”. Se encuentra en la isla Destrucción <anteriormente denominada Green Island>, condado de Jefferson, estado de Washington (Estados Unidos).

-12 de noviembre de 1896 finalizan las obras de construcción de “Forty Mile Point lighthouse”. Se encuentra en Forty Mile Point, lago Hurón, Hammond Bay, Rogers Township, condado de Presque Isle, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-12 de noviembre de 1901 una Junta compuesta por: el Comandante de Marina, el capitán de fragata, don Emilio Guitart, el ingeniero jefe de Obras Públicas de la provincia, don Eusebio Estada y Sureda, y el capitán de ingenieros, don Joaquín Pascual y Vinent, representantes del Ministerio de Marina, Obras Públicas y de Guerra se reúnen para tomar una decisión sobre el antiguo “faro de Mahón”. Tras una deliberación, deciden que hay que suprimirlo y trasladar su luz a un pescante abatible situado al borde del acantilado mientras se construye otro. Finalmente, no se eliminó hasta el año 1912. El faro se encuentra en Mahón, isla de Menorca, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta