12 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-novi-UN-1040x288.jpg

Noviembre

Día 12

-12 de noviembre de 1785 se confirma la transmisión del título de propiedad de las tierras entregadas para la construcción de “Cape May lighthouse”. Así, se construye el faro en Cape May Point, condado de Cape May, provincia de Nueva Jersey {colonia dependiente de la Corona británica}. Hasta 1787, Nueva Jersey no pasó a formar parte de los Estados Unidos.

-12 de noviembre de 1843 la Junta de Autoridades de la isla de Cuba reconfirma el acuerdo de levantar una farola con una torre de ochenta y cinco pies de altura en cayo Piedras, Cárdenas, Matanzas, municipio homónimo, departamento Occidental, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Matanzas {división que permanece en la actualidad}. En 1898, Cuba se independizó.

12 de noviembre de 1866 la reina Isabel II de Borbón aprueba el proyecto de construcción de los faros de la Curra y Navidad en el puerto de Cartagena. Dicho proyecto es obra del ingeniero José Almazán. Así, se construye bajo la supervisión del ingeniero José Rodríguez Acerete el nuevo puerto de Cartagena. En él se situarán ambos faros, en los correspondientes espigones del puerto, Cartagena, Región de Murcia (España).

-12 de noviembre de 1881 los contratistas del estado de Delaware, Thomas W. Ferree y su hermano Yorklyn, finalizan la construcción de la nueva vivienda del torrero de “Fenwick Island lighthouse”. El faro está situado en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta