12 de enero efemérides sobre los faros (4ª parte)

Enero

Día 12

-12 de enero de 1958 la tripulación del buque de transporte chileno -Micalvi- instala una baliza con una estructura metálica en el islote Snipe, canal Beagle, entre las islas Navarino y Tierra del Fuego, en el océano Pacífico entre Argentina y Chile. La finalidad de la baliza es ayudar a la navegación en la zona. En 1984, el islote Snipe es oficialmente declarado bajo la soberanía chilena por lo que se convierte en un territorio insular.

-12 de enero de 1973 se declara -Provincial Heritage Site- Patrimonio Nacional y Provincial de Sudáfrica, “Green Point lighthouse”. Está situado sobre un promontorio ubicado en el suburbio de Mouille Point, Green Point, península del Cabo, Ciudad del Cabo, provincia de -Western Cape- Cabo Occidental (Sudáfrica). Es el faro más antiguo en funcionamiento del país.

-12 de enero de 1984 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Cobbossee lighthouse”. Está situado en el lago Cobbosseecontee, ciudad de Winthrop, condado de Kennebec, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Es conocido coloquialmente como “Ladies Delight lighthouse”.

-12 de enero de 2000 se designa {HD} -Historic District- Distrito Histórico de EE. UU., “Currituck Beach lighthouse”. El faro se encuentra en Currituck Beach, -Outer Banks- islas barrera, Corolla, condado de Currituck, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de enero efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta