12 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-aprile-Tria.jpg

Abril

Día 12

-12 de abril de 1900 el Congreso de los Estados Unidos aprueba una ley por la que se amplía la jurisdicción de la -Lighthouse Board- Junta de faros, a los territorios no contiguos de Puerto Rico y a las aguas más próximas a América del Norte.

-12 de abril de 1937 se electrifica “Low Head lighthouse” gracias a la energía hidroeléctrica generada en la cercana -Duck Reach power station- estación de energía Duck Reach. El faro se encuentra en Low Head, desembocadura del río Tamar, George Town, estado de Tasmania (Australia).

-12 de abril de 1978 se enciende por primera vez el nuevo “faro de Punta de Teno”. Es un faro completamente automatizado. Se encuentra a escasos metros del antiguo faro, en la Punta de Teno o Punta de la Aguja, Buenavista del Norte, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

-12 de abril de 1991 se declara Monumento Histórico de Argentina el “faro Golfo Nuevo”. Es un faro construido en 1917. Está situado en el golfo Nuevo, provincia del Chubut, departamento Biedma, región de Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

-12 de abril de 2004 se remodela con el sistema modelo DF el “farol de Alfanzina” también conocido como “farol do Cabo Carvoeiro do Algarve”. Está equipado con motor de rotación SATI 400V / Ac trifásico, cambiador de modelo DF 2003 con tres lámparas Halo. Potencia Cargador de batería 24V / 12A y motor Lister TS2, alternador 11KVa. El faro se encuentra en la -freguesia- parroquia de Carvoeiro, concejo de Lagoa, distrito de Faro (Portugal).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta