11 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 11-febrero-dois.jpg

Febrero

Día 11

-11 de febrero de 1892 salen a subasta las obras de construcción de “Heceta Head lighthouse” Se trata de una estructura metálica para la torre, de una vivienda para el torrero, de un granero y de un almacén para el petróleo. El faro se construirá en la costa de Oregón <más concretamente en Heceta Head>, Florence, condado de Lane, estado de Oregón (Estados Unidos).

-11 de febrero de 1896 se encomienda a la Oficina Central de Hidrografía la colocación de boyas y balizas en los puertos de Argentina. Esta oficina forma parte de la Comandancia General de Marina y depende orgánicamente de la Armada argentina.

-11 de febrero de 1896 fallece en Carolina del Norte (EE. UU.) Charlotte A. Wade Layton. Fue la primera torrera de un faro de la costa oeste. Tras morir su marido, Charles Layton, le sustituyó al frente de “Point Pinos lighthouse”. Está situado en la bahía de Monterrey, Pacific Grove, condado de Monterrey, estado de California (Estados Unidos).

-11 de febrero de 1913 con motivo de las obras para mejorar la navegación por el canal, se desactiva para su posterior traslado “Moreton Bay Pile lighthouse”. Mientras se construye la nueva estructura, se instala una nueva luz provisional en una plataforma. El faro se encuentra en la desembocadura de Brisbane River, Moreton Bay, Brisbane, estado de Queensland (Australia).

-11 de febrero de 1936 tras las peligrosas heladas, los fareros abandonan y apagan “Craighill Channel Lower Range Front light”. Está situado en el primer tramo del canal Craighill, bahía de Chesapeake, estado de Maryland (Estados Unidos). El canal y la luz se denominan así en honor a William Price Craighill, un ingeniero militar, que fue nombrado -Chief of Engineers- jefe de ingenieros del ejército norteamericano.

-11 de febrero de 2011 se inscribe en el {NHRP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Plum Island light station”. El faro se encuentra en Southold, Plum Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta