10 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10-march-tria.png

Marzo

Día 10

-10 de marzo de 1919 se inicia la construcción del “faro Cabo San Pío” en el cabo homónimo, departamento de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Las obras se realizan bajo la supervisión del teniente de fragata Francisco Stewart, comandante del buque hidrográfico <ARA Piedra Buena> P-36. El personal encargado de la construcción son: treinta y cuatro albañiles, dos peones albañiles, tres peones, un cocineros y dos foguistas [fogoneros].

-10 de marzo de 1921 se enciende por primera vez 野間埼灯台 “Nomazaki tōdai”. El faro se encuentra en la ciudad de Mihama, bahía de Mikawa, península  y distrito de Chita, prefectura de Aichi (Japón). Es el faro más antiguo de la prefectura de Aichi.

-Real Orden de 10 de marzo de 1921 por la que se establecen definitivamente los faros y luces de Levante y Mediodía. Además, se aprueba un nuevo Plan de alumbrado para las islas Canarias (España). En este último plan entre otros se incluye el “faro de la Entallada” en la isla de Fuerteventura.

-10 de marzo de 2012 tras su restauración, se vuelve a encender como ayuda privada a la navegación “St. George Reef lighthouse”. Está situado en North West Seal Rock [una de las rocas de -St. George Reef- arrecife St. George], Crescent City Harbor, condado de Del Norte, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta