10 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10-mz-DO.png

Marzo

Día 10

-10 de marzo de 1877 debido a un cambio de viento, se hunde el bergantín de madera -Agnes- de Nueva Escocia (Canadá) al lado norte del rompeolas de “Wollongong Breakwater lighthouse”. Situado en el dique del puerto de Wollongong, Wollongong, región de Illawarra, Nueva Gales del Sur {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1901, Australia se convirtió en un país.

-10 de marzo de 1891 como consecuencia de una copiosa tormenta de nieve, el velero inglés de cuatro mástiles -SV Bay of Panama- es arrastrado hacia la costa y colisiona con las rocas bajo Near Head, <The Manacles> conjunto de rocas, bahía de Falmouth, Helston, condado de -Cornwall- Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). La existencia de “Lizard lighthouse” situado a escasas millas no sirvió para evitar la catástrofe. En el accidente y posteriormente por el frio perecieron veintitrés de los cuarenta tripulantes del barco. En la actualidad, pertenece a la región de -South West England- Sudoeste de Inglaterra.

-10 de marzo de 1903 tras pagar 500 $ a dos familias de Cape Elizabeth {condado de Cumberland} propietarias de los terrenos, se adquiere la propiedad de Ram Island Ledge. Posteriormente, se inicia la construcción de “Ram Island Ledge lighthouse” en Ram Island, puerto de Portland, Portland, Casco Bay, condado de Cumberland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta