10 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10-diciembre-1.jpg

Diciembre

Día 10

-10 de diciembre de 1895 el torrero Samuel Rodgers es el encargado de encender por primera vez “Grand Marais Lighthouse” en Grand Marais, lago Superior, condado de Cook, estado de Minnesota (Estados Unidos). Es un faro con una lente Fresnel de 6.º orden que emite una luz blanca fija.

-10 de diciembre de 1896 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 4.º orden “Squan Inlet Lighthouse” en Sea Girt, condado de Monmouth, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). A partir del 1 de marzo de 1897, el faro pasa a denominarse oficialmente “Sea Girt Lighthouse”.

-10 de diciembre de 1924 se bota el buque faro “HMAS Cape Leeuwin” en Cockcatoo Island, Sídney, estado de Nueva Gales del Sur (Australia). Fue diseñado especialmente para trabajar como faro en las costas australianas. El buque faro depende de la -Commonwealth Lighthouse Service- Servicio de Faros de la Commonwealth de Australia.

-10 diciembre de 1935 un rayo provoca desperfectos en la linterna del “faro de Zumaya” <Zumaiako Itsasargi> en la punta de la Atalaya, monte San Telmo, Zumaya <Zumaia>, provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España).

-10 de diciembre de 1982 se vuelve a encender la luz de “Battery Point Lighthouse” puesto que se convierte en una ayuda privada a la navegación. El faro se encuentra en un pequeño islote unido al continente durante la marea baja por un istmo, en un lugar conocido como Battery Point, Crescent City, condado Del Norte, estado de California (Estados Unidos).

-10 de diciembre de 2019 mediante un <Aviso a los Navegantes> el {SHN} Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico de la Armada Bolivariana de Venezuela informa que el “faro Robledal” ha sido restaurado. El faro se encuentra junto a la Punta Chirigüire, Robledal, isla Margarita, estado Nueva Esparta (Venezuela).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta