10 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es efe-10-aprile.jpgAbril

Día 10

-10 de abril de 1990 se electrifica y automatiza por completo el “phare Ar-Men”. Por consiguiente, los fareros Daniel Tréanton y Michel Le Ru abandonan la roca. El faro se encuentra sobre la roca Ar-Men, mar de Iroise, costa Atlántica, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-10 de abril de 2009 se inaugura la exposición del faro.  Además, se convierte en un centro de interpretación de visitantes la sala de máquinas de “Mull of Galloway lighthouse”. Situado en Mull of Galloway, condado de Wigtown, consejo Dumfries y Galloway, Escocia (Reino Unido).

-10 de abril de 2012 la Administración de Servicios Generales de los EE. UU. anuncia que pone a la venta para todas las entidades interesadas “Liston range rear lighthouse”. Situado en el río Delaware, Bay View Beach, condado de New Castle, estado de Delaware (Estados Unidos).

-10 de abril de 2018 la editorial estadounidense «Little, Brown and Company» publica “Hello Lighthouse”. Un libro ilustrado por la artista australiana Sophie Blackall sobre la historia de un faro y su farero. En 2019, la artista recibirá por este libro la medalla <Randolph Caldecott>. Premio concedido por sus ilustraciones al libro estadounidense de imágenes para niños más distinguido del año.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta