10 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

Abril

Día 10

-10 de abril de 1900 Thomas Clifford Davis Jr. cesa como farero de “Cape Lookout lighthouse”. Es sustituido por James W. Gillikin. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-10 de abril de 1900 se inaugura el “farol de Ponta do Boi” en la punta del Buey, -Ilhabela- isla Bella, ciudad São Sebastião, estado São Paulo (Brasil). Se convierte en el 3.er faro construido en el estado de São Paulo. Cuenta con una lente de 3.er orden fabricada por la empresa francesa {BBT} «Barbier, Bénard et Turenne». Emite una luz blanca con un alcance de veinte millas náuticas en periodos de diez segundos.

-10 de abril de 1905 durante su primera visita oficial a la ciudad de Valencia, el rey Alfonso XIII, pone la primera piedra del “faro de Valencia”. Se construirá en el muelle de Levante, puerto de la ciudad homónima, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España).

-10 de abril de 1905 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 3.er orden, importada desde Francia, “Ram Island Ledge lighthouse”. Situado en Ram Island, puerto de Portland, Portland, Casco Bay, condado de Cumberland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-10 de abril de 1915 durante la Primera Guerra Mundial, el carguero de vapor británico -SS Harpalyce- es hundido tras ser torpedeado por el submarino alemán <SM UB-4> al sur del mar del Norte. A siete millas náuticas del buque faro holandés “lichtschip Noord Hinder”. Fallecieron diecisiete de los cuarenta y cuatro tripulantes. Afortunadamente, los supervivientes fueron rescatados por el buque holandés -Elizabeth-.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta