1 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)

Septiembre

Día 1

-1 de septiembre de 1873 el gran terremoto 関東大震災 “Kantō daishinsai” destruye 城ヶ島 “Jogashima Tōdai” en 城ヶ島 -isla de Jogashima-, ciudad de Miura, prefectura de Kanagawa (Japón).

-1 de septiembre de 1874 finalizan las obras de construcción y se inaugura el “Faro del Cabo de Santa María” en el cabo homónimo, La Paloma, departamento de Rocha (Uruguay). La anterior torre se derrumbó [el 17 de abril de 1872] sin llegar a entrar en funcionamiento.

-1 de septiembre de 1876 John A. Gumm es nombrado torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-1 de septiembre de 1878 se ilumina por primera vez “Grønningen Fyr” en Grønningen, municipio de Kristiansand, condado de Vest-Adger (Noruega).

-1 de septiembre de 1879 se enciende “Homborsund Fyr” en la isla Øya Store Grønningen, municipio de Grimstad, Aust-Adger (Noruega).

-1 de septiembre de 1881 tras su botadura, entra a formar parte del -United States Lighthouse Service- Servicio de los Faros de Estados Unidos, el buque faro “USLHT Holly”. Pasa a depender del 5.º distrito de los faros, en la bahía de Chesapeake. El presupuesto de construcción era de 37.500 $ pero el costo total ascendió a 41.911 $.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta