1 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)

1-de-septiembre

Septiembre

Día 1

-1 de septiembre de 1867 se inaugura el “Faro de Castellón” en Castellón de la Plana, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España).

-1 de septiembre de 1871 tras asignar el Congreso de los Estados Unidos 90.000 $, se inician los trabajos de construcción de “Cape Foulweather Lighthouse” en el cabo Foulweather, Newport, condado de Lincoln, Oregón (Estados Unidos). A partir de 1890, se denominó “Yaquina Head Lighthouse”.

-1 de septiembre de 1873 se enciende por primera vez  白州 “Shirasu Tōdai” en la isla de Ainoshima, administrado por Kokurakita-ku, distrito de Kitakyushu, prefectura de Fukuoka (Japón).

-1 de septiembre de 1873 el gran terremoto Kanto [con una magnitud de 7,8 en la escala de Richter] destruye por completo la estructura de  剱埼  “Tsurugisaki Tōdai” en el cabo Tsurugi, ciudad de Miura, prefectura de Kanagawa (Japón).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta