1 de noviembre efemérides sobre los faros (9ª parte)

1-noviembre

Noviembre

Día 1

-1 de noviembre de 1979 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Monomoy Point Lighthouse” en la isla de Monomoy, Chatham, condado de Barnstable, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1980 se inaugura el nuevo “faro de Rota” en la villa de Rota, provincia de Cádiz, Andalucía (España). Es un faro de 4.º orden. Se encuentra muy cerca del antiguo faro. Es el tercer faro que se construye en la zona.

-Desde el 4 de mayo de 2013 hasta el 1 de noviembre del mismo año, se enciende con una nueva luz LED Marina y una lente de 300 mm en la sala de la linterna “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos). Este hecho se repetirá cada año a partir de ahora; encendiéndose el faro el próximo 1 de mayo de 2014.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de noviembre efemérides sobre los faros (9ª parte)”

Deja una respuesta