1 de junio efemérides sobre los faros (10ª parte)

1-junio

Junio

Día 1

-1 de junio de 1983 se inauguran la linterna y el equipo actual del “faro de Torrox” que emiten cuatro destellos cada quince segundos y tiene un alcance de veinte millas náuticas. El faro se encuentra en un pequeño saliente conocido como la punta de Torrox, Torrox, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-Decreto nº 199, de 1 de junio de 2009, por el que se declara Monumento Nacional en la categoría de «Monumento Histórico» el “faro Bahía Félix”. Se le asigna el nº 2114. El faro se halla en bahía Félix, isla Desolación, comuna Punta Arenas, provincia de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile). Casualmente este día el faro cumple ciento dos años.

-Decreto nº 199, de 1 de junio de 2009, por el que se declara Monumento Nacional en la categoría de «Monumento Histórico» el “faro San Isidro”. Se le asigna el nº 2113. El faro se halla en el cabo San Isidro, península de Brunswick, comuna Punta Arenas, provincia de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile). Es también conocido como “faro Cabo San Isidro”.

-Decreto nº 199, de 1 de junio de 2009, por el que se declara Monumento Nacional en la categoría de «Monumento Histórico» el “faro Evangelistas”. Se le asigna el nº 2115. El faro se halla en el islote Evangelistas, estrecho de Magallanes, comuna Natales, provincia de Última Esperanza, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de junio efemérides sobre los faros (10ª parte)”

Deja una respuesta