1 de febrero efemérides sobre los faros (6ª parte)

Faro Porto Colom

1-feb-3

Febrero

Día 1

-1 de febrero de 1891 se instala como señal de niebla una campana [que produce sonido cada diez segundos] en “Roe Island Lighthouse”. El faro se encuentra en Roe Island, Suisun Bay, condado de Solano, estado de California (Estados Unidos).

-1 de febrero de 1908 un vendaval causa desperfectos considerables en “Egg Rock Light Station”. Se encuentra en Egg Rock, Frenchman Bay, condado de Hancock, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). La bahía se llama así en honor al explorador francés Samuel de Champlain, quién descubrió la zona en 1604.

-1 de febrero de 1910 se enciende por primera vez “Elbow of Cross Ledge Lighthouse” en la bahía de Delaware, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Se construyó para reemplazar a “Cross Ledge Lighthouse”.

-1 de febrero de 1919 concluyen los trabajos del “faro de Porto Colom” en la punta noroeste de la bahía de Porto Colom, localidad homónima, municipio de Felanich <Felanitx>, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). Fue diseñado por el ingeniero mallorquín Emilio Pou Bonet.

-1 de febrero de 1919 tras el fallecimiento del farero Robert McGlones, se designa provisionalmente a John Grimes farero de “Huntington Harbor Lighthouse” en Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos). John Grimes tan solo ocupó el puesto durante dos meses.

-1 de febrero de 1923 el farero Douglas H. Shepherd recibe la orden de apagar definitivamente el 16 de febrero “Monomoy Point Lighthouse” en la isla de Monomoy, Chatham, condado de Barnstable, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de febrero efemérides sobre los faros (6ª parte)”

Deja una respuesta