1 de febrero efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-february-Four.jpg

Febrero

Día 1

-1 de febrero de 1853 se enciende oficialmente el “faro de la isla de Corregidor”. Es una construcción de tipología tradicional, con planta circular y torre cilíndrica. El faro se encuentra en la entrada a la bahía de Manila, isla de Corregidor, provincia de Cavite, Filipinas {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1898, Filipinas se independizó pero pasó a depender militarmente de los Estados Unidos.

-1 de febrero de 1855 el torrero Charles Layton enciende por primera vez “Point Pinos lighthouse”. Es un faro con una lente Fresnel de 3.er orden. Está situado en Point Pinos, bahía de Monterey, Pacific Grove, condado de Monterey, estado de California (Estados Unidos). Se construyó bajo la dirección de Francis Kelly y Francis Gibbons.

-1 de febrero de 1860 se traslada el “faro de isla de Lobos”, situado en la isla homónima {Maldonado} a Punta del Este, departamento de Maldonado (Uruguay). La decisión que motivó el traslado se justificó en las continuas quejas de los loberos puesto que éstos argumentaban que la luz espantaba a los animales. Tan solo estuvo operativo desde el 5 de abril de 1858.

-1 de febrero de 1864 se inaugura el “faro del Pescador”. Emite una luz fija blanca con destellos blancos cada tres minutos. Tiene un alcance de diecisiete millas náuticas. El faro se encuentra en la punta del Pescador, monte Buciero, villa de Santoña, Cantabria (España).

-1 de febrero de 1873 el torrero Richard L. Mansell ocupa por fin la vivienda construida en “Huron Harbor lighthouse”. Está situado en el puerto de Hurón, lago Erie, Hurón, condado de Erie, estado de Ohio (Estados Unidos). La anterior vivienda fue destruida durante una tormenta en 1854 y la construcción de la nueva se aprobó el 3 de marzo de 1871.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de febrero efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta