1 de febrero efemérides sobre los faros (11ª parte)

Febrero

Día 1

-1 de febrero de 2015. La -Royal Mail- empresa de servicio postal del Reino Unido, emite una serie de cuatro sellos con los faros de Anglesey. Todos los sellos tienen un valor facial de 50 -pence- peniques. La serie consta de los siguientes faros: “Twr Bach”, “Trwyn Du”, “Twr Mawr” y “Ynys Lawd”. Los faros se hallan en la isla de Anglesey, condado histórico de Anglesey, Gales (Reino Unido).

-1 de febrero de 2021. El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, y Fernando Parra, apoderado de la empresa «Transformaciones y Embalses Parra», firman por valor de 280.000 euros un contrato de obras para construir un nuevo faro en Mojácar, provincia de Almería, Andalucía (España). El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

-1 de febrero de 2021. Se anuncia la ubicación del nuevo “faro de Mojácar”. Sustituirá al “faro de Garrucha”, situado en la localidad homónima. Así, se levantará el faro en el punto más alto del municipio [cota 150 de la ladera norte del Cerro del Moro Manco], sobre la urbanización Marina de la Torre, en una parcela de 250 m2 cedida por el Ayuntamiento de Mojácar, provincia de Almería, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de febrero efemérides sobre los faros (11ª parte)”

Deja una respuesta