1 de diciembre efemérides sobre los faros (6ª parte)

1-diciembre-3

Diciembre

Día 1

-1 de diciembre de 1929 el farero Klass L. Hamringa y sus ayudantes, John A. Hamann y William Campbell al ser avisados por el señor Chilson y otros dos cazadores del vuelco del barco de vapor -Kiowa- a seis millas de “Au Sable Lighthouse” acuden al rescate de la tripulación. Rescataron a dieciséis tripulantes [seis en el bote de gas, cinco en su bote y otros cinco en el bote del señor Chilson]. Por suerte, cuando se encontraban a cuatro millas del faro llegó la Guardia Costera y los recogió a todos. El faro se encuentra en el arrecife Big Sable Point, lago Superior, oeste de Grand Marais, condado de Alger, Míchigan (Estados Unidos).

-1 de diciembre de 1938 F. N. Ted Watts cesa como farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-1 de diciembre de 1938 se designa a William Smith, farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-1 de diciembre de 1940 Claude Adams se convierte en el nuevo farero de “New London Lighthouse” en New London Bay, {PEI} Prince Edward Island (Canadá). A su muerte en 1943, lo sustituyó su mujer Maisie Adams, convirtiéndose en la única mujer que ha sido farera en la isla del Príncipe Eduardo.

-1 de diciembre de 1959 una tormenta bastante violenta deja sin luz, al “Faro de Garrucha” en Garrucha, provincia de Almería, Andalucía (España). Es un faro de 5.º orden.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de diciembre efemérides sobre los faros (6ª parte)”

Deja una respuesta