1 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-diciembre-Dois.jpg

Diciembre

Día 1

-1 de diciembre de 1830 se enciende por primera vez el nuevo “Phare de la Coubre” en la Pointe de la Coubre, estuario de la Gironde, Les Mathes, departamento de Charente-Maritime, región de Poitou-Charentes (Francia). Es una estructura metálica con una altura de 8,5 metros. En la actualidad, la región se denomina <Nouvelle-Aquitaine> Nueva Aquitania.

-1 de diciembre de 1840 se enciende por primera vez “Beach Lighthouse” también conocido como “Lower Light” en Fleetwood, distrito de Wyre, condado de Lancashire, Inglaterra (Reino Unido). Es un faro de piedra arenisca de cuarenta y tres pies [13,106 metros] de altura. Fue diseñado por el arquitecto inglés Decimus Burton y por el capitán Sir Henry Mangles Denham. Se encendió de forma simultánea con “Pharos Lighthouse” también conocido como “Upper Lighthouse”.

-1 de diciembre de 1840 se enciende por primera vez “Pharos Lighthouse” también conocido como “Upper Lighthouse” en Fleetwood, distrito de Wyre, condado de Lancashire, Inglaterra (Reino Unido). Es un faro de piedra arenisca roja de noventa y tres pies [28,346 metros] de altura. Fue diseñado por el arquitecto inglés Decimus Burton y por el capitán Sir Henry Mangles Denham. Se encendió de forma simultánea con “Beach Lighthouse” también conocido como “Lower Light”.

-1 de diciembre de 1847 se enciende por primera vez “Trevose Head Lighthouse” en el promontorio Trevose Head, -North Cornish coast- costa norte de Cornualles, condado no metropolitano de Cornualles Fue diseñado por el ingeniero civil escocés James Walker.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta