1 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)

1-agosto

Agosto

Día 1

-1 de agosto de 1858 inauguración del “Faro de Cudillero” en la Punta Roballera, concejo y parroquia de Cudillero, Principado de Asturias (España). Sustituye al antiguo sistema de señalización [rudimentarias hogueras encendidas por las mujeres de los pescadores].

-1 de agosto de 1858 se enciende por primera vez el “Faro de Cullera” en la Punta del Faro, Cullera, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España). Cuenta con un aparato catadióptrico de 3.er orden.

-1 de agosto de 1859 se enciende por primera vez “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos). El coste total de las obras asciende a 23.748,96 $.

-1 de agosto de 1859 se apaga y abandona “Rock Harbor Lighthouse” en Rock Harbor, lago Superior, condado de Isle Royale. En 1897, se reincorporó al condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos). El faro se encuentra dentro del Parque Nacional de Isle Royale.

-1 de agosto de 1861 Zelotes Wilson sustituye al capitán James Chase y se convierte en el segundo torrero de “Bass River Lighthouse” en Bass River, West Dennis, Dennis, condado de Barnstable, estado de Massachusetts (Estados Unidos).

-1 de agosto de 1862 salen a subasta las obras de construcción del “Faro de Torrox” en la Punta de Torrox [un terreno que divide dos playas] en la localidad de Torrox, provincia de Málaga, Andalucía (España). El faro toma el nombre del lugar sobre el que se construirá.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta