1 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)

Abril

Día 1

-1 de abril de 1873 se enciende por primera vez 安乘埼 “Anorisaki tōdai”. Está situado en la península de Shima, ciudad de Shima, prefectura de Mie (Japón). Es una torre de madera de 10,6 metros de altura, con una estructura octogonal. Es el primer faro de Japón en utilizar una lente de rotación de Fresnel. Fue diseñado y construido por el ingeniero escocés Richard Henry Brunton.

-1 de abril de 1875 William W. Russell cesa como torrero de “St. Augustine lighthouse”. Es sustituido temporalmente por su primer ayudante hasta ese momento, Francis Philip Fatio Dunham. El faro se encuentra en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, estado de Florida (Estados Unidos).

-1 de abril de 1877 John M. McHarry es designado torrero de “Mission Point lighthouse”. Sustituye a Jerome M. Pratt [el primero torrero del faro]. Se encuentra en Old Mission Point, Grand Traverse Bay, condado Grand Traverse, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-1 de abril de 1878 se ilumina por primera vez “vuurtoren Kijkduin” conocido popularmente como “Lang Jaap”. Situado en Huisduinen, municipio Den Helder, provincia -Noord-Holland- Holanda Septentrional (Países Bajos). Su ubicación tan solo dista cien metros del antiguo faro. Es el segundo faro que se construye en el lugar. El encargado de su construcción fue el arquitecto holandés Quirinus Harder.

-1 de abril de 1880 el buque faro “Subrick” arriba a Point No Point con los inspectores [capitán George Reiter y H. S. Wheeler]. La misión de éstos es realizar la inspección final de la nueva estación de luz “Point No Point lighthouse”. Situado en Point No Point, península de Kitsap, Puget Sound, Hansville, condado de Kitsap, estado de Washington (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta