Esta tarde he estado en Totana visitando a un buen amigo, el cual me ha comentado que en dicha localidad existe una librería que me iba a interesar visitar. Tras tomar un café y unos Santiaguitos (los dulces típicos de allí), nos hemos dirigido a esta librería papelería.
El cartel de la librería “faro” ya ha despertado mi curiosidad, pero esa no ha sido la única sorpresa, puesto que en el interior nos aguardaba una decoración muy farera. Juanjo, el dueño de este negocio, ha decorado su librería con dos réplicas de faros. El más grande, se encuentra sobre un diorama y se ilumina, por lo que hace mucho más llamativo el escaparate. El otro faro es mucho más pequeño, también se ilumina con un led. Es un objeto de decoración que está a la venta en una cadena de comercios francesa dedicada al bricolaje. Juanjo lo ha colocado entre los libros recomendados.
Desgraciadamente, nos cuenta Juanjo que la librería no atraviesa un buen momento y que va a intentar traspasar el negocio. Esperamos que los nuevos propietarios, aunque le cambien el nombre a la librería mantengan los faros, puesto que son un buen reclamo publicitario. Os mantendremos informados.




Por cierto, agradecerle a mi buen amigo Rafa que haya hecho las fotografías que hemos mostrado, ya que mi teléfono móvil no atraviesa su mejor momento. ¡Je, je!
La imagen de cabecera corresponde a la fachada de la librería papelería “faro”, situada en la localidad de Totana (Murcia). En el ventanal de la derecha se aprecia el diorama del faro.