Luces del puerto de Tapia de Casariego por Manolo Tobalina

Nuestro amigo Manolo Tobalina nos ha enviado estas sorprendentes imágenes de las “luces del puerto de Tapia de Casariego” por lo que hemos decidido hacer otra entrada en el blog.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Puerto-Tapia-7.jpg

Nos gusta mucho esta selección de imágenes porque como podéis apreciar no son fruto de una tarde y desde una única perspectiva sino que es el trabajo de varios días y desde varios lugares. Eso demuestra una gran virtuosidad por parte de nuestro amigo Manolo, que sin ser un profesional de la fotografía ha alcanzado esa categoría por la calidad de las imágenes. ¡Enhorabuena! No lo decimos sólo nosotros sino todos los seguidores del blog que lo felicitaron a través de las redes sociales por su trabajo en la anterior entrada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Puerto-Tapia-3.jpg

Tapia de Casariego es una pequeña villa asturiana que cuenta con un patrimonio arquitectónico muy rico con varios edificios emblemáticos entre los que podemos destacar los palacios: como el de Cancio-Donlebún, el de Campos, el de Las Nogueiras y el de Lindoy, el puente romano, una casa palaciega, etc.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Puerto-Tapia.jpg

El concejo de Tapia de Casariego cuenta con un puerto financiado por el Marqués de Casariego y Vizconde de Tapia. La obra fue realizada por un sobrino suyo, Como ocurre en todos los puertos nos encontramos con dos señales marítimas de acceso al mismo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Puerto-Tapia-2.jpg

Manolo Tobalina además de fotografiar las luces del puerto ha conseguido agrupar en una preciosa instántanea el “faro de Tapia de Casariego” y el puerto. El resultado se puede apreciar en la siguiente fotografía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Puerto-Tapia-6.jpg

El faro se inauguró 1 de septiembre de 1859. Consistía en una estructura de una sola planta. La torre actual se construyó en 1962.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Puerto-Tapia-4.jpg
El reflejo de la luz verde de la señal marítima magnifica la plasticidad de la fotografía.

Aprovechamos está última fotografía Manolo para felicitarte por el buen trabajo que has hecho no sólo por la calidad de las fotografías sino por esos encuadres logrados, más propios de un profesional de la fotografía que de un aficionado. Aunque para nosotros eres un magnifico fotógrafo. Agradecerte de nuevo tu colaboración desinteresada y emplazarte a seguir compartiendo más fotografías con todos nosotros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Puerto-Tapia-8.jpg

Que mejor forma de despedirnos que mostrándoos un fotomontaje de las luces del puerto realizado por el propio Manolo.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Luces del puerto de Tapia de Casariego por Manolo Tobalina”

Deja una respuesta