Contamos con una nueva colaboradora. Se trata de Mariel Pérez Pugliese, una argentina enamorada del mar y, por supuesto, de los faros. Con esta descripción tan concisa tan solo podemos decir que Mariel tiene las mismas aficiones que todos los que nos leen.
Mariel ha estado de vacaciones este verano {os recordamos que vive en el hemisferio sur} y ha visitado el “faro Punta Mogotes”, que se halla en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (Argentina). Además, de enviarnos las fotografías que vamos a compartir con vosotros, ha tenido la deferencia de enviarnos una breve historia del faro. Así que, nuestro agradecimiento es doble.
Historia
El faro se construyó en Francia. La empresa encargada de su fabricación fue [BBT] «Barbier, Bénard et Turenne». Posteriormente, en 1890, la estructura se trasladó a la Punta de los Mogotes, donde se ensambló. El faro se encendió por primera vez el 5 de agosto de 1891. Contaba con una lámpara de cinco mechas de nivel constante. La característica de su luz era: blanca y giratoria.
Tras esta breve pincelada, os dejamos con las fotografías del “faro Punta Mogotes” realizadas por Mariel.



Muchas gracias, Mariel.
La imagen de cabecera corresponde al faro Punta Mogotes, situado en Mar del Plata, Argentina. Ésta y todas las fotografías pertenecen a Mariel Pérez Pugliese.