![]()
Diciembre
Día 27
-27 diciembre de 1919 se apaga la luz temporal que precede a la construcción de la luz de enfilación trasera “Marcus Hook rear range lighthouse”. Se construirá en una colina situada entre las ciudades de Edgemoor y Bellefonte, condado de New Castle, estado de Delaware (Estados Unidos).
-27 de diciembre de 1922 se enciende en su nueva ubicación “East Cape lighthouse”. Así, queda instalado en Otiki Hill, East Cape {región de Gisborne}. El faro fue trasladado en abril desde la punta de East Cape, East Island, región de Gisborne, North Island <Te Ika-a-Māui> (Nueva Zelanda).
-27 de diciembre de 1931 el esquimal rescatado por el farero dos días antes abandona “Fenwick Island lighthouse” partiendo hacia el territorio de Alaska (EE. UU.). El faro se encuentra en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).
-27 de diciembre de 1952 se apaga temporalmente la lámpara de incandescencia eléctrica del “farol de Alfanzina” y se instala una de vapor a petróleo. Por consiguiente, se ve reducido el alcance luminoso, quedando éste en treinta y cinco millas náuticas. El faro también conocido como “farol do Cabo Carvoeiro do Algarve” se halla en la -freguesia- parroquia de Carvoeiro, concejo de Lagoa, distrito de Faro (Portugal).