17 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

Junio

Día 17

-17 de junio de 1910 el Congreso de los EE. UU. asigna otros 33.000 $ [ascendiendo la cantidad aportada a 44.000 $] para la construcción de “Alki Point lighthouse” en Alki Point, West Seattle, Seattle, condado de King, estado de Washington (Estados Unidos).

-17 de junio de 1917 entra en funcionamiento el “faro de Cabo Aristizábal” en el cabo Aristizábal, península homónima, departamento Escalante, provincia del Chubut (Argentina). Es un faro no habitado que toma el nombre del lugar y éste a su vez, lo hace del oficial de la Marina española [del siglo XVIII], Gabriel de Aristizábal. Se hizo famoso por participar en la -Expedición Malaespina-, un viaje científico alrededor del mundo.

-17 de junio de 1935 se apaga definitivamente “Pencarrow lighthouse”. El faro también conocido como “Pencarrow Head lighthouse” se encuentra en Pencarrow Head, región de Wellington, North Island (Nueva Zelanda). Un farero sigue encargado de la señal de niebla como ayuda a la navegación. Es reemplazado por “Baring Head lighthouse”.

-17 de junio de 1935 se enciende por primera vez “Baring Head lighthouse”. El faro está completamente automatizado. Se halla en Baring Head, región de Wellington, North Island (Nueva Zelanda). Al encenderse, se desactiva “Pencarrow lighthouse”, un faro situado a unos 14 kilómetros de distancia.

-17 de junio de 1995 el -USPS- Servicio postal de los Estados Unidos, emite una serie de sellos denominada -Great Lake Lighthouses- faros de los Grandes Lagos. Compuesta por cinco sellos con la imagen de los siguientes faros: Split Rock {lago Superior}, St. Joseph {lago Míchigan}, Spectacle Reef {lago Hurón}, Marblehead {lago Erie} y Thirty Mile Point {lago Ontario}. El valor facial de todos los sellos es de 32 centavos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta