Ayer, Miguel Egea le dio «caza» al crucero -MV Britannia- y, hoy 25 de agosto, nos ha sorprendido al enviarnos las fotografías de los dos cruceros que han arribado al puerto de Cartagena. El -Queen Anne- y el -Allura-. En esta entrada os vamos a hablar del primero y, posteriormente, compartiremos las imágenes del crucero Allura.
Ambos buques han atracado alrededor de las 8 de la mañana en la terminal de cruceros Juan Sebastián Elcano. El -MS Queen Anne- procedente de la ciudad de Barcelona ha hecho escala en la ciudad de Cartagena para proseguir su ruta hacia Málaga; saliendo del puerto a las 16 horas.
Como es habitual, antes de disfrutar de las imágenes que nos ha enviado Miguel del crucero a su paso por los tres faros que se hallan en activo en el puerto, os proporcionamos algunos datos técnicos sobre este buque.
El -MS Queen Anne- es un crucero de pasajeros de la clase “Pinnacle”. Pertenece a la naviera británica «Cunard Line». Es el cuarto y último buque de su flota. Navega bajo bandera de Bermudas. Su eslora es de 322 metros. Tiene capacidad para 2.996 pasajeros. Su construcción data de 2023, aunque su viaje inaugural no lo realizó hasta 2024. Como curiosidades os diremos que, su nombre es un homenaje a la reina de Gran Bretaña e Irlanda, Ana, la cual estuvo en el cargo desde 1702 a 1714. Además, todos los días a bordo entre las 3:30 p. m. y las 4:30 p. m., en el “Queens Room” [el salón de baile], con música en directo de arpa o de piano, los camareros ofrecen a los asistentes té, servido en vajilla de porcelana fina. No hay nada más británico.
Os recordamos que, el acrónimo MS proviene del inglés -Motor Ship- y se puede traducir como -Buque a motor-.


En la próxima entrada os mostraremos las fotografías del -Allura-, que también son obra de Miguel Egea. Gracias.
En la imagen de cabecera se aprecia la proa el crucero -MS Queen Anne- junto al faro de la Curra. Ésta y el resto de fotografías que aparecen en la entrada son obra de ©Miguel Egea.