30 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-octub-un.jpg

Octubre

Día 30

-30 de octubre de 1724 se encienden por primera vez -Casquets Lights-. Se trata de tres torres de piedra iluminadas por fuegos de carbón denominadas “St. Peter”, “St. Thomas” y “The Dungeon”. Están situadas en Les Casquets,-Channel Islands- Islas del Canal {Corona Británica}. Fueron construidas por Thomas Le Cocq, propietario de los terrenos sobre los que se instalaron.

-30 de octubre de 1789 una fuerte tormenta frente a la costa de Norfolk provoca la pérdida de setenta veleros y cientos de vidas humanas. La investigación posterior sobre la tragedia descubrió la inexistencia de luces de advertencia entre la “baliza de Cromer” y la “luz de Winterton” iluminada con velas. Por ese motivo, se decidió erigir en 1790, dos luces de enfilación en Happisburgh, condado de Norfolk, Inglaterra (Reino Unido). La luz alta “High Light” situada cuatrocientas yardas [365,76 metros] al interior del acantilado y la luz baja “Low Light” situada en la cima del acantilado.

-30 de octubre de 1836 fecha prevista en la que tenían que terminar las obras de construcción de “Michigan City East Pierhead Lighthouse” en el puerto de Michigan City, condado de LaPorte, estado de Indiana (Estados Unidos). Finalmente, no concluyeron debido a que en septiembre un barco de suministros perdió parte de los materiales necesarios.

-30 de octubre de 1861 se vuelve a encender en un nuevo emplazamiento el “faro del cabo San Antonio” en el cabo homónimo, Jávea, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta