23 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 23-dicembre-dois.jpg

Diciembre

Día 23

-23 de diciembre de 1935 el farero Albert Joost sufre graves quemaduras al prenderse su ropa, como consecuencia del incendio originado mientras repara la radio de la estación con un soplete. Es el encargado de “Southampton Shoal Lighthouse” en Southampton Shoal, bahía de San Francisco, California (Estados Unidos). En el momento del accidente tan solo estaban en el faro él y su esposa, Evelyn; puesto que su ayudante se encontraba en tierra. El faro apenas sufrió daños. Desgraciadamente, el farero falleció dos días después por causa de las quemaduras.

-23 de diciembre de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, se apaga la luz de “Mokohinau Islands Lighthouse” para evitar que los destructores alemanes pongan más minas en la zona. El faro se encuentra en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island (Nueva Zelanda).

-23 de diciembre de 1947 entra en funcionamiento el “Faro Cabo Dañoso” en el cabo homónimo, departamento Magallanes, provincia de Santa Cruz, Patagonia (Argentina).

-23 de diciembre de 1948 la -United States Coast Guard- Guardia Costera de los EE. UU., derriba debido al mal estado de conservación “Shinnecock Lighthouse” en Shinnecok Bay, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-23 de diciembre de 2007 se incluye en la iniciativa europea At Light -Atlantic Lights- faros del Atlántico, el “Faro de Punta Silla” en San Vicente de la Barquera, Cantabria (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta