11 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

11-abril

Abril

Día 11

-11 de abril de 1917 con motivo del inicio de la Primera Guerra Mundial, una orden ejecutiva obliga al -US Lighthouse Service- Servicio de los Faros de los Estados Unidos, a transferir a la -United States Navy- Marina de los Estados Unidos, el buque faro “USLHS Hyacinth”.

-11 de abril de 1917 con motivo del inicio de la Primera Guerra Mundial, el -US Lighthouse Service- Servicio de los Faros de los Estados Unidos, transfiere de nuevo a la -United States Navy- Marina de los Estados Unidos, el buque faro “USLHT Maple”.

-11 de abril de 1938 fallece en Edimburgo (Escocia), David Alan Stevenson, ingeniero civil que se hizo famoso por la construcción de 26 faros en Escocia y alrededores. Entre los faros destacan: “Flannan Isles Lighthouse” y “Neist Point Lighthouse”.

-11 de abril de 1939 se aprueba la construcción del “Faro de Cabo Vidio” en el cabo homónimo, Oviñana, concejo de Cudillero, Principado de Asturias (España).

-11 de abril de 1973 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Old Presque Isle Lighthouse” en Presque Isle, lago Hurón, condado de Presque Isle, Míchigan (Estados Unidos).

-11 de abril de 1973 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Sand Key Lighthouse” en -Sand Key- un arrecife de arena, Key West, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-11 de abril de 2011 la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de España emite una serie filatélica llamada -Faros-. Esta quinta colección la componen seis sellos con un valor facial de 0,65 euros. “Faro de Calella”, “Faro de Chipiona”, “Faro de la Entallada”, “Faro del cabo de San Sebastián”, “Faro Castell de Ferro” y “Faro de Valencia”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta