11 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

11-abril

Abril

Día 11

-11 de abril de 1917 tras decidir el Gobierno estadounidense entrar en la Primera Guerra Mundial, emite una -Executive Order- orden ejecutiva, que obliga al -U. S. Lighthouse Service- Servicio de los Faros de los EE. UU., a transferir a la -United States Navy- Marina de los Estados Unidos, el buque faro “USLHS Hyacinth”.

-11 de abril de 1917 tras decidir el Gobierno estadounidense entrar en la Primera Guerra Mundial, el -US Lighthouse Service- Servicio de los Faros de los EE. UU., transfiere de nuevo a la -United States Navy- Marina de los Estados Unidos, el buque faro “USLHT Maple”.

-11 de abril de 1938 fallece en Edimburgo (Escocia) David Alan Stevenson. Fue un ingeniero civil que se hizo famoso por la construcción de veintiséis faros en Escocia y alrededores. Entre los faros construidos destacan: “Flannan Isles lighthouse” y “Neist Point lighthouse”.

-11 de abril de 1939 se aprueba la construcción del “faro de Cabo Vidio” en el cabo homónimo, Oviñana, concejo de Cudillero, Principado de Asturias (España). La construcción se demoró unos años y finalmente el faro fue inaugurado en 1950.

-11 de abril de 1973 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Old Presque Isle lighthouse”. El faro está situado en Presque Isle, lago Hurón, condado de Presque Isle, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-11 de abril de 1973 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Sand Key lighthouse”. El faro se encuentra en -Sand Key- un arrecife de arena, Key West, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos).

-11 de abril de 2011 la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de España emite una serie filatélica llamada <faros>. Esta quinta colección la componen seis sellos con un valor facial de 0,65 euros y con las siguientes imágenes: “faro de Calella”, “faro de Chipiona”, “faro de la Entallada”, “faro del cap Sant Sebastià”, “faro Castell de Ferro” y “faro de Valencia”.

-11 de abril de 2020 la dotación de la lancha de Servicios Generales -Punta Arenas- junto con el Centro Zonal de Señalización Marítima efectúan trabajos de reencendido y mantenimiento de las señalizaciones existentes en los canales al sur de Chile. La supervisión de las señales durará cinco días.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta