Este verano está siendo especialmente fructífero en cuanto a colaboraciones y lo mejor es que esas aportaciones están llegando a través de amigos de amigos. En primer lugar, Melissa López hace un par de años nos habló de un amigo suyo, llamado Adrián M. Tras hacer varias entradas con sus fotografías pudimos contactar con él y ahora nos ha enviado fotografías de otro amigo suyo, llamado Juan Jesús Pérez. Estamos muy agradecidos a los tres porque gracias a ellos la familia farera sigue creciendo.
Juan Jesús Pérez es natural de El Cotillo, una localidad ubicada en el municipio de La Oliva, isla de Fuerteventura (Islas Canarias). Por este motivo, conoce muy bien el “faro del Tostón”, también denominado «faro Punta de la Ballena» o «faro de El Cotillo». Éste se halla en la Punta de la Ballena, a unos cinco kilómetros de la localidad de El Cotillo.
En las fotografías de Juan Jesús podemos ver el faro actual (de 1963), el primigenio (de 1897) y la estructura de la torre (de 1950). Este último fue desactivado al entrar en funcionamiento el nuevo faro. Para que os hagáis una idea de su tamaño, os diremos que, su torre de sección octogonal con forma troncopiramidal, tiene una altura de 13,25 metros. Lo curioso de este faro es que se han mantenido las estructuras anteriores, por lo que podemos disfrutar de un tres en uno.


Juan Jesús se ha ido acercando al faro y también nos ha mandado las imágenes que ha captado.




Muchas gracias, Juan Jesús.
La imagen de cabecera corresponde a una vista aérea del faro del Tostón, situado en la isla de Fuerteventura, Islas Canarias, España.
Todas las fotografías pertenecen a ©Juan Jesús Pérez