7 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Septiembre

Día 7

-7 de septiembre de 1838 naufragio del barco de vapor -Forfarshire- en «Big Harcar» una isla, cercana a “Outer Farne Lighthouse”. En la actualidad es conocido como “Longstone Lighthouse” en Longstone Rock, Islas Farne, Inglaterra (Reino Unido). Grace Horsley Darling, la hija del torrero se convirtió en una heroína al rescatar a nueve supervivientes.

-7 de septiembre de 1842 «the Nautical Magacine» la revista náutica británica, publica una reseña sobre la luz del castillo de Cronburgh (Dinamarca) en la que se comenta que en el transcurso de este mes, ésta será reemplazada por una luz temporal situada en la galería exterior del castillo sobre el que se ubica.

-7 de septiembre de 1849 se encienden de forma conjunta: la luz de enfilación delantera y la trasera en la desembocadura del río Cape Fear, Oak Island, condado de Lunenburg, Nueva Escocia (Canadá). Ambas torres son de ladrillo y están separadas por ciento treinta metros. Son conocidas como “Caswell Lights” debido a la proximidad de Fort Caswell.

-7 de septiembre de 1858 se adjudican las obras del “Faro de Cala Figuera” en la bahía de Palma, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-7 de septiembre de 1860 debido a un fuerte vendaval, la goleta -Augusta- colisiona con el barco de vapor -PS Lady Elgin-; hundiéndose éste último. Fallecieron más de trescientos pasajeros. Tras este lamentable incidente, los residentes de Evanston {Illinois}, solicitaron al Congreso la construcción de un faro. Hasta 1872, no se inicia la construcción de “Grosse Point Light Station” en Grosse Point, Evanston, condado de Cook, Illinois (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario