6 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6-de-enero-II.jpg

Enero

Día 6

-6 de enero de 1906 debido a los fuertes temporales que azotan la costa almeriense, se queda sin energía eléctrica el “faro de Garrucha”. Afortunadamente, no era un faro electrificado por lo que pudo continuar prestando su servicio. Está situado en la localidad homónima, provincia de Almería, Andalucía (España).

-6 de enero de 1915 se designa a Edwin H. Field farero de “Centre Island Lighthouse”. Sustituye a Edward M. Parks. El faro se encuentra en Rarotoka Island <también conocida como Centre Island>, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-6 de enero de 2006 la -United States Coast Guard- Guardia Costera estadounidense, privatiza “Fire Island Lighthouse”. El faro se encuentra en Fire Island, Great South Bay, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-6 de enero de 2010 se cierra al público el puente colgante que posibilita el acceso a “Bonita lighthouse Point”. Situado en Punta Bonita, -Marin Headlands- promontorios Marín, bahía de San Francisco, Sausalito, condado de Marín, estado de California (Estados Unidos).

-6 de enero de 2020 un terremoto [con una magnitud de 5,8 en la escala de Richter] causa importantes daños en el “faro de Guánica”. Colapsan una pared y parte de las columnas. El faro se encuentra en Punta Meseta, Guánica, Bosque estatal de Guánica (Puerto Rico). Estaba desactivado desde 1950; por lo que se encontraba en ruinas.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta