A lo largo de esta semana han sido tres las borrascas que han asolado nuestro país: Ingrid, Joseph y Kristin. Nosotros vamos a hablaros de penúltima, «Joseph». Esta borrasca que cruzó España de noroeste a sureste trajo una bajada generalizada de temperaturas, además de, nieve, lluvia y rachas de viento de 90 km/h. Afectó a toda la península, excepto al País Vasco.
Hoy, 29 de enero, nos ha visitado la borrasca «Kristin», la cual ha cruzado la península de oeste a este, dejando además de cuantiosas lluvias, vientos en algunas zonas de más de 100 km/h. Antes de mostraros las fotografías que nuestro amigo Miguel Egea (el intrépido) ha hecho esta mañana, desafiando las condiciones meteorológicas adversas, queremos valorar su arrojo y gallardía (para otros, temeridad). Dicho esto, vamos a mostraros el resultado del paso de la borrasca «Joseph» por la bocana del puerto de Cartagena.
Miguel ha conseguido unas imágenes espectaculares de la boya del Bajo de Santa Ana, tras haber sido arrastrada de su ubicación y quedar encallada en el dique del muelle de la Curra o muelle de San Pedro.





La boya del Bajo de Santa Ana es una baliza ubicada en las siguientes coordenadas: latitud 37º 34,944’ N y longitud 0º 59,094’ W. Esta baliza es una boya cónica verde de 5 metros de altura. Emite grupos de destellos de luz verde en periodos de 7 segundos y tiene un alcance de 5 millas náuticas.
Mañana compartiremos como lucía esta baliza en la entrada al Puerto, ya que Miguel ha buscado en sus archivos fotográficos y nos ha enviado capturas de varios buques a su paso junto a la boya del Bajo de Santa Ana.
Muchas gracias, Miguel.