Amanece en Cartagena para el -Borealis- por Pruden

Esta mañana nos hemos despertado con un chaparrón, acompañado de un precioso amanecer. Pero eso no ha sido todo, sino que, además, nos hemos encontrado con estas fotografías en la carpeta del correo. Resulta que nuestro amigo Pruden nos ha sorprendido una vez más (ya hemos perdido la cuenta de las veces que lo ha hecho), con estas deslumbrantes fotografías de un crucero entrando al puerto de Cartagena. No por el crucero en sí, sino por el amanecer que nos ha regalado este martes, 18 de noviembre.

Antes de disfrutar de las fantásticas fotografías de Pruden, vamos a daros unos datos técnicos sobre este buque.

El -MS Borealis- es un crucero de la clase Rotterdam [clase R]. Pertenece a la naviera «Fred Olsen Cruise Lines». Se construyó en 1997. Fue bautizado como -MS Rotterdam- y pertenecía a la naviera «Holland American Line». En verano de 2020, se vendió a Fred Olsen Cruise Lines, fue reacondicionado y se rebautizó. Navega bajo bandera de Bahamas. Su eslora es de 237 metros. Tiene capacidad para 1.404 pasajeros mientras que su tripulación es de 600 personas. Como curiosidad os diremos que, se bautizó, así como homenaje a un barco que formó parte de la línea Fred Olsen en 1948, antes de que ésta se convirtiese en una línea de cruceros.

No nos cansamos de ver esta asombrosa fotografía
Foto de concurso. Proa, noray y un precioso amanecer
Con el cantil completamente mojado no se aprecia donde empieza la mar
Para despedir este reportaje, Pruden nos envía una captura de la popa del -Borealis-

Muchas gracias, Pruden.

 

Un arcoíris «farero» por Miguel Egea

Esta mañana ha caído un buen chaparrón en la ciudad de Cartagena, y nuestro amigo Miguel Egea, que se encontraba en uno de sus lugares escogidos para el “foteo”, se ha calado por completo. Pero no por ello se ha inmutado, puesto que como los depredadores ha esperado a que su presa se pusiera a tiro para “cazarla”. El barco escogido ha sido el patrullero de la Armada española, P-41 «Meteoro». Y para deleite de todos los que amamos los faros, Miguel nos ha regalado un momentico portuario, al inmortalizarlo junto con el arcoíris y el abandonado faro de la Podadera.

El arcoíris es ese fenómeno meteorológico que se produce cuando la luz atraviesa las gotas de agua. Es algo, que por desgracia no estamos muy acostumbrados a ver en esta zona, por lo que eso lo hace más llamativo aún.

El primer afortunado por ver esta maravilla ha sido él, pero ahora nos toca a nosotros disfrutar de sus capturas y recrearnos viendo el arcoíris, un barco de la Armada española y, por supuesto, un faro.

El arcoíris casi en su totalidad sobre la bahía del puerto de Cartagena
Este fenómeno meteorológico no deja indiferente a nadie
Mágico, pero hay que destacar el papel de las baterías de costa en la imagen
Y como colofón, el patrullero P-41 Meteoro pasando por delante del faro de la Podadera y del arcoíris

Muchas gracias, Miguel.