Kallur fyrtårn por Antonio Cuerva

Con el recuerdo de los distintos faros españoles que hemos compartido meses atrás de la mano de Antonio Cuerva, hoy vamos a trasladarnos más allá de nuestras fronteras, puesto que Antonio ha estado de viaje y nos lleva a las islas Feroe, concretamente a la isla de Kalsoy [en danés, Kalsø], para conocer un faro muy peculiar “Kallur fyrtårn”.

Este aficionado a la fotografía, amante de los paisajes y, por ende, de los faros no deja de sorprendernos. Queremos recordaros los enlaces a sus páginas para que podáis ver su fabuloso trabajo.

-Kallur fyrtårn-

Este faro no destaca ni por su construcción ni por su altura, sino más bien por su ubicación. Se halla situado a 164 m s. n. m. en un acantilado al noroeste de la localidad de Trøllanes, en el extremo norte de la isla de Kalsoy. Comentar que, el pico más alto de la isla se halla a 220 metros sobre el nivel del mar.

Consiste en una torre cuadrada de madera pintada de color rojo en la base y blanco en la parte superior. Tiene una altura de 4,5 metros. Está rematada por una linterna redonda, que alberga una lente Fresnel de 4.º orden. Emite una luz blanca con la siguiente característica: 3 segundos de luz y 12 segundos apagada. Su número de identificación internacional es: L-4430. Lleva guiando a los barcos desde el año 1927, por lo que es casi centenario. Se le considera un faro de recalada, puesto que es el primer punto visible de la costa en la navegación desde Islandia a Tórshavn, la capital de las islas Feroe {archipiélago autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca}.

Localización del faro de Kallur en las islas Feroe
Ubicación exacta de Kallur fyrtårn en la isla de Kalsoy

Como curiosidad os podemos contar que, en las proximidades del faro se halla la tumba del agente secreto más famoso del planeta, os hablamos de James Bond. Una lápida que marca el final del actor Daniel Craig en sus interpretaciones como el agente secreto 007, y que lo llevó a cabo en la película «No time to die» -Sin tiempo para morir-, película del año 2021.

Antonio en la larga caminata que hay hacia el faro [aproximadamente un kilómetro y medio, pero con un desnivel importante] se detuvo en la tumba para contemplar las impresionantes vistas, y de paso, inmortalizar esta tumba instalada para los seguidores y amantes del séptimo arte.

Las vistas desde este enclave son apoteósicas
La tumba de James Bond con la placa de homenaje

Desgraciadamente, tan solo nos ha enviado una imagen del faro, en la que, además, sale él. Nos sabe a poco, pero es de agradecer que comparta sus capturas con nosotros.

Antonio contemplando los idílicos paisajes que rodean a este icónico faro

Muchas gracias, Antonio.