20 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 20

-20 de marzo de 1862 el ingeniero Manuel Pardo presenta un proyecto adicional para la construcción del “faro de Escombreras”. Éste se presenta como resultado de las modificaciones sugeridas por la Junta Consultiva de Obras Públicas al proyecto del ingeniero Antonio Molina. Así, se construye el faro en el islote de Escombreras, Cartagena, Región de Murcia (España). Molina se basó en la función del “faro de la Podadera”, encendido en 1856, para conseguir la mayor iluminación posible del puerto de Cartagena.

-20 de marzo de 1880 el estado de Nueva York cede una extensión de tierra en la bahía de Raritan para la construcción de un faro. Así, se construye “Great Beds lighthouse” en -Great Beds- un banco de arena, Raritan Bay, estado de Nueva York (Estados Unidos). Actualmente, el faro pertenece al estado de Nueva Jersey.

-20 de marzo de 1887 se enciende por primera vez “Newlyn lighthouse”. El faro está ubicado en el rompeolas sur de -Newlyn Harbour- puerto de Newlyn, localidad homónima, condado de -Cornwall- Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). Estuvo en funcionamiento hasta 1914. En la actualidad, pertenece a la región de -South West England- Sudoeste de Inglaterra.

-20 de marzo de 1902 se solicita la instalación de una señal de niebla en “Douglas Head lighthouse”. Inexplicablemente, no se añadió hasta 1908. La señal de niebla es conocida coloquialmente como «Moaning Minnie». El faro se halla en Douglas Head, Douglas, isla de Man {territorio autónomo dependiente de la Corona británica}.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta