
Mayo
Día 17
-17 de mayo de 1892. La goleta -Chippewa- choca contra la torre de “Ashtabula lighthouse” y la derriba. El faro se encuentra en el rompeolas oeste de Ashtabula Harbor, lago Erie, Ashtabula, condado de Ashtabula, estado de Ohio (Estados Unidos).
-17 de mayo de 1906. Se modifica la característica de la luz de “Cape St. Francis lighthouse”, también conocido como “Seal Point lighthouse”. Así, pasa de emitir un destello blanco cada veinte segundos a emitir un destello blanco cada cinco segundos. El faro se halla en la aldea de Cape St. Francis, municipio Kouga, Sunshine Coast, provincia Eastern Cape (Sudáfrica).
-17 de mayo de 1906. Se instala un quemador de vapor de petróleo que proporciona un aumento en la potencia [alcanzando las 120.000 velas] en “Cape St. Francis lighthouse”, también conocido como “Seal Point lighthouse”. El faro está ubicado en la aldea de Cape St. Francis, municipio Kouga, Sunshine Coast, provincia Eastern Cape (Sudáfrica).
-17 de mayo de 1968. Entra en funcionamiento el “faro San Gregorio”. Se encuentra en la bahía homónima, provincia del Chubut (Argentina). Es una estructura cuadrangular de hormigón armado con una altura de nueve metros y un alcance nominal de 13,5 millas náuticas. Es un faro no habitado.
La imagen de cabecera corresponde a “Cape St. Francis lighthouse”, un faro situado en Eastern Cape, Sudáfrica.