1 de diciembre efemérides sobre los faros (7ª parte)

Diciembre

Día 1

-1 de diciembre de 1901 entra en funcionamiento “Cape Byron lighthouse” en cabo Byron, ciudad de Byron Bay, estado de Nueva Gales del Sur (Australia). Fue diseñado por el arquitecto colonial Charles Assinder Harding, sucesor de James Barnet. El coste de las obras superó las 20.000 £. Es el faro situado más al este del país.

-1 de diciembre de 1901 naufragio de la goleta inglesa -Cureka- frente a la isla de Tabarca. Por suerte no hubo víctimas. Tan solo se perdió la carga [bacalao]. La existencia del “faro de Tabarca” situado en la isla homónima, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España) no sirvió para evitar el accidente.

-1 de diciembre de 1903 debido a la congelación del mar de Bering, se cierra “Cape Sarichef lighthouse” hasta el 1 de marzo de 1904. El faro se encuentra en cabo Sarichef, isla de Unimak, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un «Estado».

-1 de diciembre de 1903 se enciende por primera vez “Lincoln Rocks lighthouse”. Es un faro de 4.º orden. Tambien entra en funcionamiento la señal de niebla [trompeta Daboll]. El faro se encuentra en -Lincoln Island- un pequeño islote, estrecho de Clarence, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un «Estado».

-1 de diciembre de 1904 Brackett Lewis cesa como farero de “Cape Neddick lighthouse”. El faro es conocido como “Nubble light” o simplemente “The Nubble”. Se encuentra en cabo Neddick, Nubble Island, York, condado de York, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de diciembre efemérides sobre los faros (7ª parte)”

Deja una respuesta