Hoy, 7 de agosto, se celebra el “Día de los Faros”. Para que sepáis cual es el origen de esta celebración os diremos que:
El 7 de agosto de 1789, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley para el “establecimiento y apoyo de faros, balizas, boyas y muelles públicos”. Y en 1989, doscientos años después, el Congreso designó el 7 de agosto como el -National Lighthouse Day- Día Nacional de los Faros.
Tras esta aclaración, vamos a disfrutar del cartel que ha realizado nuestra amiga Emma Chacón y Arcilla para conmemorar este día en los Estados Unidos.
A principios de año, os comentamos que era la ilustradora oficial de los faros, ya que se suma a cualquier celebración y nos envía un dibujo relacionado con el tema para que lo divulguemos.
Os recordamos que podéis seguir sus creaciones en Instagram: @chaconyarcilla

La ilustración de cabecera la ha realizado Emma Chacón y Arcilla para celebrar el Día de los Faros. Muchas gracias.