Apenas sin tiempo para valorar los destrozos ocasionados por la borrasca «Herminia», se ha formado una nueva borrasca. Los meteorólogos la han denominado «Ivo». Ayer, día 30, cruzó la península y nuestro amigo Eduardo Santos se desplazó desde Santander hasta San Sebastián (Donostia) para inmortalizarla.
Eduardo consiguió unas imágenes espectaculares de la borrasca a su paso por la bahía de la Concha (Donostia). Nosotros creemos que son igual de buenas que las de Cantabria, ya que éstas destacan por la altura de las olas y en las anteriores el arcoíris fue un elemento distinguido. El caso es que la borrasca «Ivo» nos ha traído mucho viento y nieve y Eduardo ha captado ese oleaje desde el Paseo Nuevo de Donostia rompiendo con el espigón. Además, nos muestra los dos faros que hay en la zona: el de la isla de “Santa Clara” y el de “Igeldo” <Igeldoko itsasargia>.
Pero no todo ha sido tan fácil como enfocar y disparar, puesto que Eduardo nos comentó que se empapó y que, por fortuna, su equipo se libró por muy poco de quedar inutilizado. Ese es el precio de obtener buenas fotografías. Desde aquí le agradecemos el esfuerzo y sobre todo su generosidad, ya que nos ha cedido estas preciosas imágenes para compartirlas con vosotros.




Por último, Eduardo se cambió de sitio y en las siguientes fotografías podemos ver como rompen las olas sobre la escultura «Construcción Vacía» del escultor vasco Jorge Oteiza.


Muchas gracias, Eduardo.
En la imagen de cabecera se aprecia una enorme ola rompiendo sobre el Paseo Nuevo de Donostia, junto a la escultura «Construcción Vacía» de Jorge Oteiza. Detrás se ven dos faros: a la izquierda, el de la isla de Santa Clara y a la derecha, el de Igueldo.