Nuestro amigo Pruden estaba entrenando en el faro de la Curra esta mañana cuando se ha percatado que la silueta del crucero -AIDAdiva- iniciaba la maniobra de enfilación hacia el puerto de Cartagena. Pero al mismo tiempo, a su derecha, ha visto pasar el cazaminas «Sella M-32». En esos instantes el puerto de Cartagena se asemejaba más a un aeropuerto, puesto que da la impresión de que un buque sale y el otro parece que espera para poder atracar.
¡Vaya coincidencia! Justo ayer estuve hablando con Pruden y me comentó que no le había hecho fotos a los cruceros que nos habían visitado, pero que a partir de febrero como nos visitaban nuevos cruceros los fotografiaría. Y hoy se ha encontrado dos buques en el faro por casualidad.
El «Sella M-32» es un buque de la Armada española. Es el segundo cazaminas de la clase Segura. Cuenta con una dotación de 44 militares; en ella nos encontramos a hombres y a mujeres. Se construyó en el año 2004 en los astilleros de Cartagena y se botó ese mismo año. Gracias a los equipos y sistemas de los que dispone puede trabajar en zonas minadas buscando, clasificando e incluso neutralizando o destruyendo minas.
A continuación, os mostramos las fotografías que ha hecho nuestro amigo Pruden de la salida del cazaminas del puerto de Cartagena a su paso por el “faro de la Curra”.



Muchas gracias, Pruden.
En la imagen de cabecera aparecen: el cazaminas «Sella» M-32 navegando junto al faro de la Curra y el crucero -AIDADiva- junto al faro de Navidad.
Ésta y todas las fotografías son obra de Pruden Pelegrín.