El -Allure of the Seas- en Cartagena por Pruden (1ª parte)

Hoy, 29 de octubre, el Puerto de Cartagena se ha visto colmado de cruceros. En total, han sido cinco los buques que han atracado: el -Emerald Sakara-, el -Evrima-, el –Wind Spirit-, el –Sea Cloud Spirit- y el -Allure of the Seas-.

Nuestro amigo Pruden tan solo ha fotografiado este último, pero no es el único que os vamos a mostrar porque al zarpar se ha cruzado con otro de los barcos que ha estado atracado durante esta jornada tan ajetreada. Pero como ya es tradición, os aportaremos algunos datos sobre este crucero que nos ha visitado hoy antes de ver las fabulosas fotografías que ha hecho.

El -Allure of the Seas- es un crucero de pasajeros de la clase Oasis. Pertenece a la naviera «Royal Caribbean», formalmente conocida como «Royal Caribbean Cruise Line» {RCLL}. Se diseñó bajo el nombre del -Proyecto Genesis-, junto con el -Oasis of the Seas-. Actualmente, hay otros cuatro buques iguales más. Navega bajo bandera de Bahamas. Su eslora es de 362 metros. Tiene capacidad para 7.400 pasajeros mientras que la tripulación la conforman 2.384 personas. Se botó en noviembre de 2009 y su viaje inaugural lo efectuó en diciembre de 2010. En febrero de 2025 se remodeló casi por completo.

Como curiosidades, os diremos que, junto con su gemelo, el -Oasis of the Seas- fueron los dos buques de pasajeros más grandes del mundo. Cuenta con un tobogán enorme a popa denominado “Ultimate Abyss”, de 10 pisos de altura. También tiene toboganes acuáticos, The Perfect Storm, un Escape Room y dos nuevas Ultimate Panoramic Suites.

Pruden aproximándose al cantil para ver zarpar el crucero
Tras distanciarse del cantil, el buque ya puede poner rumbo a alta mar
El crucero iniciando las maniobras para partir de nuestro puerto
Otra perspectiva de la proa del crucero y el faro de Navidad
El barco turístico se ha cruzado con el crucero -Allure of the Seas-

Continuará…

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “El -Allure of the Seas- en Cartagena por Pruden (1ª parte)”

Deja una respuesta