Sí, habéis leído bien la pregunta. Pero la respuesta es mejor aún. Resulta que nuestra amiga Chiti estaba visitando los Mercados Navideños de Luxemburgo cuando se ha topado con este original puesto, que no es ni más ni menos que un faro.
Chiti, además, de ver los curiosos artículos navideños que se venden en todos los mercadillos, buscaba la noria de la Place de la Constitution o el árbol gigante de la Place d’Armes, pero nunca imaginaba encontrarse con un faro. Resulta que hoy, como todos los sábados, se instala el mercado semanal en la Place Guillaume II, que nada tiene que ver con los Mercados Navideños. Y, allí estaba el faro, plantado en una esquina de la plaza. Este faro ni siquiera es ornamental, ya que tiene su función. Se trata de un puesto ambulante de croquetas o “croquettes” como dicen los belgas.
Es una idea bastante curiosa, puesto que como todos sabéis los faros cilíndricos disponen de menos espacio, por lo que estos vendedores son conscientes de que el precio de su originalidad se transforma en menos espacio. Pero bueno, nosotros estamos contentos por ver que los publicistas incluyen estos modelos en los “Food truck”.
Disfruta de tus compras, Chiti, y si te encuentras algún otro faro por esas latitudes, no dudes en compartirlo.




Muchas gracias, Chiti.