Hasta pronto, «Destellos y pinceladas»

La exposición «Destellos y pinceladas» se clausuró el pasado viernes, 31 de julio. Ha estado expuesta durante todo el mes en el centro de Arte “La Fuente”, sito en la localidad almeriense de Mojácar. Os recordamos que, esta exposición es obra del artista Fernando Sevillano, conocido artísticamente “Sevithinker”. Está compuesta de 13 acuarelas, gouaches y dibujos, y del mismo número de poemas, tantos como faros que ha habido en la provincia de Almería. Esos poemas se han publicado en un pequeño libro que contiene un facsímil de las obras.

Hoy, os comentaremos las impresiones que le han evocado a Sevithinker su vuelta al lugar donde dio comienzo todo, el “faro de Mesa Roldán”.

Para Sevithinker, este viaje a Almería no ha sido de dibujar, ha sido de recoger su exposición, charlar con amigos, descansar cuerpo y mente, escuchar el mar y observar y pensar mucho. Digamos que ha sido como un retiro espiritual, que le ha servido para disfrutar y contemplar el faro y sus alrededores desde un prisma diferente al que ha tenido en anteriores ocasiones, cuando estaba centrado en que todo lo relacionado con la exposición saliera bien.

Sevithinker nos ha enviado estas fotografías que hizo el pasado sábado día 2 de agosto, tras recoger su exposición y pasar a despedirse de Mario Sanz, el último farero de Mesa Roldán. Como comprobareis son todos los fotogramas que nos vienen a la mente cuando nos hablan de este emblemático faro.

La famosa Punta de los Muertos desde el mirador del faro de Mesa Roldán
La antigua torre de vigilancia costera próxima al faro
Panorámica del faro desde la torre de vigilancia costera
La torre del faro, el lugar más icónico del mismo
El legado de Sevithinker en una de las paredes del museo del faro de Mesa Roldán

Muchas gracias, Sevithinker.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Hasta pronto, «Destellos y pinceladas»”

Deja una respuesta